Mission From God 0.2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hellboy: Sobre el comic

3 participantes

Ir abajo

Hellboy: Sobre el comic Empty Hellboy: Sobre el comic

Mensaje por Integra_vamp00 Mar Jul 08, 2008 3:01 am

Spoiler:

Hellboy (cuya traducción literal al español sería chico del infierno), es un personaje ficticio creado por Mike Mignola en 1994 para el sello Legends de la editorial de cómic estadounidense Dark Horse.

Caracteristicas

Como un demonio con el nombre de Anung Un Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Dirección Paranormal de Investigación y Defensa (BPRD) de los Estados Unidos. Hellboy se crió para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él descartaría dejando atrás su antigua naturaleza), y una gran piedra en la mano derecha. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el BPRD. Hellboy ha sido apodado como el El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. El personaje ha sido presentado en una secuencia de cómics mini-serie publicada por Dark Horse Comics, influenciado por clásicos de aventuras de ficción y de horror. Según Mignola para desarrollar los diversos aspectos del carácter y la personalidad del personaje se inspiró en su propio padre, un fabricante de armarios que a menudo regresaba a casa con cuentos horribles acerca de lo que sucedia en el trabajo.

Historia del personaje

La historia de Hellboy es compleja, una amalgama de mitos y folklore, desde la mitología nórdica hasta la griega o rusa incluyendo además muchas referencias a la mitología de Lovecraft.

Hellboy nace de una bola de fuego, a raíz de un experimento nazi, orquestado por Rasputín. En ese experimento, llamado "Ragnarok", el apocalipsis de la mitología nórdica, los nazis tenían puestas todas las esperanzas para conseguir un arma definitiva de carácter sobrenatural, que les garantizara la victoria del Tercer Reich. Los nazis no consiguieron su cometido, pues ese arma definitiva resultó ser un pequeño demonio que cayó en poder de soldados americanos.

Hellboy fue criado por los americanos en bases del ejército donde recibió educación y entrenamiento. Recibió el título de ser humano gracias a las Naciones Unidas, e ingresó posteriormente en la Unidad de Defensa e Investigación Paranormal (en inglés B.P.R.D.), en la que trabajó con Abraham "abe" Sapien y la piroquinética Elizabeth "liz" Sherman.

El mundo de Hellboy da un giro después de toparse con su padrino en la serie 'Semilla de Destrucción'. Hellboy conoce su función en la tierra, a Rasputín y al Jahad, "los siete que son uno, los siete dioses del caos", un ser de tentáculos, el caos personificado en un ser primitivo sepultado en capullos de cristal en una dimensión perdida, deseoso de destruir el universo y hacerlo suyo una vez más.

Rasputín casi logra romper la prisión del Dragón usando el poder de Liz Sherman, pero, finalmente, Hellboy destroza a Rasputín. Confuso y aturdido, empieza a darse cuenta de su origen y su terrible deber, ser la bestia del apocalipsis y que su mano es, en realidad, la llave del destino. Un puño de piedra.

Hellboy se topará con vampiros napoleónicos como Giurescu, hijo de la diosa Hécate, reina de las brujas, que se enamora al instante de Hellboy. Éste la acaba destrozando, pero resucita en una dama de hierro de gran antigüedad.

Con cada aventura Hellboy irá conociendo más secretos de su destino, de su familia diabólica, y amigos como Roger el homúnculo, que se une a la Agencia para formar equipo con Abe Sapien y Liz Sherman. Por ahora Hellboy está recorriendo el globo por una crisis existencial para conocerse a sí mismo.

Fue llevado al cine en el año 2004, bajo la dirección de Guillermo del Toro, encarnado por el actor Ron Perlman

Poderes y Habilidades

Las habilidades de Hellboy parecen derivar de su naturaleza demoníaca. Si bien sus poderes y habilidades específicas nunca han sido expresamente descritas en el cómic, Hellboy es mucho más fuerte físicamente y más resistente que un ser humano ordinario. La película hace una gran parte de la idea de que Hellboy es ignífugo. Sin embargo, en los cómics y las novelas posteriores Hellboy no es realmente de fuego. Él puede ser quemado y dañado como cualquier ser vivo, pero que está en posesión de un "factor de curación" (Al igual que los personajes Marvel Comics: Wolverine y Hulk) que le permite recuperarse de las heridas a un ritmo increíble. En "The Lost Army" Hellboy se llegó a ser capaz de ver más lejos que un humano normal y puede curar heridas mortales, siendo un ejemplo de ello la vez que tomó una espada y la empujó a través de su pecho y su espalda. También tiene la capacidad innata de comprender un antiguo y mágico idioma. Ha sido golpeado salvajemente por grandes monstruos en varias ocasiones y ha sobrevivido, a menudo con heridas relativamente menores. En una ocasión, Hellboy directamente cobrará una ametralladora MG-42 y recibió numerosas balas en el pecho antes de la destrucción de las armas. La medida de fuerza de Hellboy está claro; Él, por ejemplo, ha derribado un gran árbol y lo ha arrojado a un oponente. También ha arrojado un peso a sus enemigos de, al menos, cuatrocientas a quinientas libras.

Hellboy también parece crecer de modo diferente al de los seres humanos. Como en la historia "Panqueques" en donde tiene tan solo dos años de edad pero aparenta tener mucho más. En la historia "La Naturaleza de la Bestia", parece ser un adulto pleno crecido, pero no tiene más de diez años, ya que esta historia se desarrolla en 1954. Su maduración es rápida, en contraste con su actual ritmo de envejecimiento, que parece ser mucho más lento de lo normal. A lo largo de los sesenta años, lapso de ha durado el cómic, no parece que la edad más allá de la observación que ha alcanzado la madurez.

Además de sus dones naturales, Hellboy lleva una variedad de artilugios o armas, tales como reliquias sagradas, herraduras, y hierbas, en su cinturón de útiles, así como una gran variedad de granadas y otras herramientas de demolición, que a menudo resultan muy prácticas en la lucha contra bestias sobrenaturales. Comúnmente lleva una pistola de gran tamaño. En la adaptación cinematográfica, este cañón es llamado el "Samaritano", y Hellboy afirma que utiliza "balas bastante grandes" que contiene virutas de plata, agua bendita, ajos, "las obras" (Como lo refiere Hellboy en la película) para garantizar la eficacia del arma contra criaturas sobrenaturales. También se dijo que el arma está hecha del hierro fundido de campanas de una iglesia y fragmentos de la Verdadera Cruz. Cabe señalar, sin embargo, que Hellboy es, según su propia admisión, un mal tirador, prefiriendo el uso de armas de fuego hasta poder llegar a luchar mano-a-mano en el combate, evitando así el disparar en todo lo posible.

Historia de la Publicación

Hellboy debutó en 1993 en San Diego Comic-Con Comics # 2 (Dark Horse Comics). Escrito y dibujado por Mike Mignola creador, las historias tienen un sabor de aventura sobrenatural con un oscuro humor caracteristico de Mignola. Las historias de Mignola están muy influenciados por, y se han dedicado a, HP Lovecraft, Jack Kirby, Edgar Allan Poe, y otros autores. Historias de terror de la variedad Weird Tales son otra influencia importante. El escritor Robert Bloch alabó Hellboy como uno de los más "innovadores y entretenidos comics de los últimos años'. Las historias de Hellboy se han basado en el folclore de países como Rusia, Irlanda, Noruega, Japón y Malasia. Más tarde algunas historias han sido elaboradas por creadores distintos de Mignola, incluidos Christopher Golden, Guy Davis, Ryan Sook, y Duncan Fegredo. Golden también ha escrito varias novelas sobre el personaje.

Otros personajes de la serie

* Abraham "Abe" Sapien: Un ser acuático encontrado en una pecera, con la inscripción: "Ichtyo Sapiens, 14 de abril de 1865", el día que murió Abraham Lincoln. Es muy inteligente, y se desenvuelve como pez en el agua. Es el mejor amigo de Hellboy, y suelen ir juntos a las diversas misiones de la Agencia. Tras una serie de casos, una vez Hellboy abandona la agencia, Abe descubre que tuvo un pasado humano...Fue conocido como Langdom Caul un aristocrata de la epoca victoriana. (Primera aparición Seed of Destruccion Nº2)
* Elizabeth "Liz" Sherman: Pirotécnica con la habilidad de explotar en fuego. Tiene mucho afecto a Abe (aunque en la película lo tenga con Hellboy), y fue la que descubrió y resucitó a Roger. Liz es un potente arma y ha salvado la vida de Hellboy en más de una ocasión. Suele tener traumas debido al primer incendio que provocó, en el que murió toda su familia. (Primera aparición Seed of Destruccion Nº2).
* Roger el homúnculo: Roger es un ser hecho de barro cocido y sangre humana, que es capaz de vivir. Desde el principio se culpa por la caída de Liz, provocada por ella misma al darle su poder a Roger. Consiguen cambiar dicho poder por un generador, y Roger acaba uniéndose al equipo, tras derrotar a su malvado hermano. Roger es muy fuerte y tiene un gran corazón, aunque el cerebro no lo tenga a juego. (Primera aparición Wake the Devil Nº3).
* Johan Kraus: Cuando Hellboy deja la Agencia, un nuevo personaje se une a ella. Johan solía contactar con espíritus en sus sesiones, pero un terrible accidente provocó la total separación de su cuerpo, que acabó destruido, y su alma. Gracias a un traje especial, el ectoplasma es capaz de seguir viviendo como un ser humano, aunque no pueda dormir. Johan es capaz de hablar con los muertos y de captar espíritus, entre otras cosas.
* Kate Corrigan: Amiga de Hellboy sin poderes sobrenaturales. Le acompaña en más de una ocasión, y, posteriormente, ayuda al equipo del AIDP en múltiples ocasiones. (Primera aparición Dark Horse Presents Nº88).
* Bogavante Johnson: Extraño detective aventurero de la época nazi. Bogavante, cuando mata a alguien, siempre le pone la marca de la pinza. Una serie de incidentes hace que aparezca unos 50 años después, ayudando a Roger y Hellboy a acabar con los sucesos relacionados con el gusano vencedor. No se sabe nada de él desde entonces. (Primera aparición Box Full The Devil Nº1)
* Trevor Bruttenholm: Padre adoptivo de Hellboy, quien le puso su nombre. Trevor educó a Hellboy y le convirtió en un humano a base de sus enseñanzas. También fue el que le integró en la AIDP, así como su propio jefe en lo que a muchas misiones se refería. Trevor muere en el comic gracias a una rana mutante, y en la película asesinado por Kroenen. (Primera aparición Seed of Destruccion Nº1)
* Rasputín: Humano que murió a mano de sus semejantes, que ha vuelto para resucitar a los 7 dioses del caos. Rasputín fue el causante de la llegada de Hellboy a la Tierra, y su pasado y futuro siempre estarán ligados. Rasputín intenta en múltiples ocasiones convencer a Hellboy, generalmente por la fuerza, de que abra el portal a los dioses, cosa que nunca logra. Acaba muriendo a manos de Hécate. (Primera aparición Seed of Destruccion Nº1)
* Hécate: Antigua Diosa que se cruza en el camino de Hellboy, usando a su hijo Giurescu. Se enamora de Hellboy, pero pelean para abrir o no el portal. Hellboy la vence, pero entre Giurescu y el sacrificio de Ilsa, Hécate resucita como Dama de Hierro. Acabó matando a Rasputín, llamándolo fracasado. (Primera aparición Wake The Devil Nº3 y 4).
* Giurescu: Antiguo soldado de Napoleón, que cayó herido y fue curado gracias a la Diosa Hécate, su nueva madre. El hijo se sacrifica por su madre, devolviéndole la vida cuando Hellboy se la había quitado. (Primera aparición Wake The Devil Nº1).
* Ilsa Haupstein: Alemana que cree y aprecia a Rasputín y su causa por encima de todo. Ilsa ama a Giurescu, y no se puede creer que Hitler intentara destruirlo. Fallece tras entrar en la Dama de Hierro, en un acto de fe hacia Rasputín. En la película, Ilsa y Rasputín se comportan más como una pareja. (Primera aparición Seed of Destruccion Nº1).
* Karl Ruprecht Kroenen: Hombre fallecido hace años bajo actos masoquistas. Se oculta tras una máscara de gas y un curioso traje. Es un apasionado de la mecánica, y en especial de la relojería. Su mejor amigo es Herman Von Klempt, y desaparece a causa de éste. En los comics es un personaje dialogador y racional, mientras que en la película es un títere asesino. (Primera aparición Seed of Destruccion Nº1).
* Herman Von Klempt: Una cabeza en un tarro. Es un científico loco, que sobrevive a base de sangre de otras personas. Herman ha modificado a numerosos gorilas para que puedan hablar y atacar, pero, sobre todo, para acatar sus ordenes. Causa una serie de incidentes entre la banda de Rasputín, e intenta invocar al gusano vencedor sin éxito. Fallece tras el intento. (Primera aparición Comic Buyer's Guide Nº1070).
* Baba Yaga: Bruja de la mitología rusa, amiga de Rasputín. Su primer encuentro con Hellboy le acaba haciendo pagar la vista de un ojo. Baba Yaga se cruza en la historia en diversas ocasiones, aunque tiende a preferir quedarse al margen. (Primera aparición Wake The Devil Nº4).
* Leopold Kurtz: Integrante del proyecto 'Ragnarok', amante de los robots. Leopold confía ciegamente en la causa de Rasputín, y por ello mismo ataca a Von Klempt cuando intenta separar a Kroenen de su fé. Desaparece tras los sucesos acarreados por el propio Von Klempt. (Primera aparición Seed of Destruccion Nº1).
* Von Krupt: Jefe del proyecto 'Ragnarok', que no creía en el éxito de la misión. Según un archivo datado el 16/9/48 (ref: #267999 "Proyecto Ragna Rok") del Ministerio de Defensa e Investigación Paranormal, Von Krupt fue recluido en el sanatorio Eisenvalt, donde murió a los seis meses. Su cuerpo apareció infectado de escarabajos de una especie rara y exotica.
(Primera aparición Seed of Destruccion Nº1)
Integra_vamp00
Integra_vamp00
Lider De La Organizacion
Lider De La Organizacion

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 30
Localización : Entre las sombras...

https://missionfromgod-02.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Hellboy: Sobre el comic Empty Re: Hellboy: Sobre el comic

Mensaje por Rip_Gothic Sáb Jul 12, 2008 11:45 pm

Muy bueno el comic inte XDDD y en TV hace unos dias pasaron la peli 1 *_* el domingo voy a centrica a ver la 2 XDD
Rip_Gothic
Rip_Gothic
Cazador de Millennium
Cazador de Millennium

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 12/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hellboy: Sobre el comic Empty Re: Hellboy: Sobre el comic

Mensaje por hell_girlycard Miér Ago 13, 2008 6:17 pm

hay no mmn!
el comic..sale super feo hellboy..
la verdad no me gusta hellboy ára que mentirles u.U
...
....
hell_girlycard
hell_girlycard
Mascota del Major
Mascota del Major

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 31
Localización : en la hbitacion carmesi.

Volver arriba Ir abajo

Hellboy: Sobre el comic Empty Re: Hellboy: Sobre el comic

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.