Mission From God 0.2
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Llorona

4 participantes

Ir abajo

La Llorona Empty La Llorona

Mensaje por Integra_vamp00 Dom Jul 06, 2008 11:29 pm

La Llorona es el personaje legendario más famoso de México, conocido también en otros países de Hispanoamérica. Se trata de una mujer que ha perdido a su hijo y lo busca en vano, turbando con su llanto a los que la oyen.

Antecedentes históricos: La caída de Tenochtitlán


El imperio mexica era el que dominaba en gran manera el área de México. Guiados por una leyenda que decía que los dioses elegirían para que se asentaran un lugar, mediante la señal de un águila de pie sobre un nopal en medio de un lago devorando una serpiente, llegaron a donde actualmente está la Ciudad de México, Distrito Federal, y allí vieron el signo en medio de una amplia laguna. Allí, sobre las aguas, erigieron la vasta ciudad de Tenochtitlán.

Con los años, los españoles llegaron a tierras mexicanas. Comandados por Hernán Cortés, tomaron la ciudad de Tenochtitlán, dejándola en ruinas, y asesinando a los emperadores Moctezuma y Cuauhtémoc.

Cortés fundó sobre la desolación la actual ciudad de México, hoy el Distrito Federal.


El lamento de los espíritus


Cada noche, era designado un toque de queda, que era marcado por las campanas del templo católico. Ese toque se daba más o menos a las once de la noche (veintitrés horas).

Luego de que ciudad de México fuera fundada y habitada, a tardías horas, postreras al toque de queda, se comenzaron a oír los llantos y gritos angustiosos de una voz sobrenatural, una mujer, que recorría la colonia española en su integridad y desaparecía misteriosamente antes del alba.

Luego de que el suceso se repitiera por varias noches, los vecinos comenzaron a preguntarse quién sería esa mujer y qué pena la ahogaría. Asomándose a las ventanas, o bien saliendo valientemente, distinguieron una mujer vestida de blanco, con un velo, flaca y macilenta, que se arrodillaba mirando a Oriente en la Plaza Mayor, y al seguirla, se desvaneció entre la bruma al llegar al Lago de Texcoco.

También se dice que se ha escuchado su lamento en varias ubicaciones más alrededor del país.


¿Quién era y por qué lloraba?


Diversas teorías se formularon alrededor de la fantasmagórica desconocida, pero por la cualidad de estar siempre tan tremendamente afligida se la comenzó a llamar popularmente la Llorona. Se decía que era una mujer indígena, enamorada de un caballero español o criollo con quien tenía tres niños. Sin embargo, él no formalizaba su relación, sólo se limitaba a visitarla y evitaba su compromiso de casarse con ella. Tiempo después, el hombre se casa con una mujer española de la sociedad, por resultar un enlace más conveniente. Al enterarse de ello, la Llorona enloqueció de dolor y mató a sus tres hijos en el río para luego suicidarse al ver lo que había hecho. Desde entonces pena y se le oye gritar "Ay, mis hijos". Suele encontrársela en el río, recorriendo el lugar donde murieron sus hijos y ella. En algunos relatos ella engaña a sus víctimas presentándoseles bajo la apariencia de una persona conocida.

Algunos ponen la leyenda en relación con la creencia totonaca en las Cihuateteo, mujeres muertas en el parto a las que se consideraba diosas.
Integra_vamp00
Integra_vamp00
Lider De La Organizacion
Lider De La Organizacion

Mensajes : 245
Fecha de inscripción : 05/07/2008
Edad : 30
Localización : Entre las sombras...

https://missionfromgod-02.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

La Llorona Empty Re: La Llorona

Mensaje por Chibi de Plata Lun Jul 07, 2008 1:50 am

Wow aqui tambien hay una llorona(Chile) , la historia dice asi x3 :

"Se cuenta que, años atrás, una señora que vivía a orillas de la línea por donde pasa el tren, tenía un hijo pequeñito, el que una vez salió a jugar a la calle. Pero sus juegos no duraron mucho pues pasó el tren y el niñito, en sus travesuras, se atravesó justo en ese instante y como el tren no se podía detener, lo arrolló y lo mató. Es por eso que su madre, como vivía sola con él, no pude nunca reponerse de su perdida y salía todos los días a pasearse por la línea del tren a llorar la muerte de su pequeño hijito.

Esta historia se viene contando desde que yo era pequeña ), y cuando le pregunto a mi mamá, me dice que cuando era pequeñita también ella escuchaba esa historia, y se dice que a veces se escucha llorar a una mujer y que es “la llorona” y que cuando se escucha detrás de uno no hay que voltearse a verla porque se lleva a cualquiera para remplazar a su pequeño hijo. Además, cada vez que esta todo en silencio en la ciudad, y comienzan a aullar los perros de algún sector, se dice: "los perros están aullando porque anda la llorona" y la verdad es que una vez me fui a caminar con unos amigos (juntarnos en grupo a compartir) al sector del cerro, que es por donde pasa el tren, y sentimos el llanto de una mujer que suponíamos era "la llorona"."
Chibi de Plata
Chibi de Plata
Angel de la Muerte
Angel de la Muerte

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 06/07/2008

Volver arriba Ir abajo

La Llorona Empty Re: La Llorona

Mensaje por Kakashi-sensei Lun Jul 21, 2008 6:06 am

Buena la llorona es originaria de aqui de venezuela ^^

y se dice que existe de verdad en el llano...zona venezolana se cree que es verdad...incluso mucha gente que a tenido experiencia prefiere no contar esas cosas por que temen que les aparesca de nuevo...luego les pongo una muy conocida tmb

El Silvon
Kakashi-sensei
Kakashi-sensei
Vampiro Nosferathu
Vampiro Nosferathu

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 06/07/2008
Localización : In The Dark

Volver arriba Ir abajo

La Llorona Empty Re: La Llorona

Mensaje por hell_girlycard Miér Ago 13, 2008 8:20 am

no es por aka..peor yo si creo en la llorona..
pss por donde vivo hay mar..
y mis p}familia tiene casas por la playa..ps mi tios sin ahn visto a una mujer de blanco..peor nos e sis ea por las crudas que se dan o no se:S
es curiosos que digan ersonas que la haigan visto..
hell_girlycard
hell_girlycard
Mascota del Major
Mascota del Major

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 11/08/2008
Edad : 31
Localización : en la hbitacion carmesi.

Volver arriba Ir abajo

La Llorona Empty Re: La Llorona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.